Para este año hemos diseñado una ruta que transcurre, casi en su totalidad, por el término municipal de San Vicente de Alcántara, así como por uno de los parajes más bellos de Extremadura, la Sierra del Naranjal, además de pasar por las pedanías de La Aceña de la Borrega, Alcorneo (2º avituallamiento), La Rocita y El Convento (1er avituallamiento).
Serán unos 55 Km. (63 km. para los que hagan el Tramo Libre) de dificultad física media-alta y de dificultad técnica media, que tendrán la salida y llegada en la localidad de San Vicente de Alcántara.
El track de la ruta, para verlo en Google Earth por ejemplo, lo podéis conseguir en nuestro blog, http://lacatalina-sanvi.blogspot.com.
La ruta se inicia en el parque de España de la localidad de San Vicente de Alcántara, en dirección al pantano de Alpotrel. Posteriormente, tras pasar por los pies de la ermita de la Virgen de la Cabeza, se llega a la pedanía de La Aceña de la Borrega, la cual se cruzará en dirección al Jiniebro, y tras un leve descenso de unos 3 km. llegaremos a la pedanía de Alcorneo. Tras cruzar dicha pedanía subiremos el puerto del Batán para meternos de lleno en la sierra del Naranjal dirección a al poblado abandonado de Los Corchos, donde estará el 1er avituallamiento (Pk: 27).
Tras reponer fuerzas subiremos hasta El Mayadil para tomar la pista paralela a la rivera de Jola hacia La Rocita, poblado al cual que nos dirigiremos por dicha pista. Tras pasar por La Rocita nos dirigiremos hacia el castillo de Mayorga, para dirigirnos por una pista cómoda y amplia, de nuevo, hacia Alcorneo.
A las afueras de esta pedanía estará ubicado el segundo avituallamiento (Pk: 44,5) y donde se realizará una concentración-quedada por parte de los ciclistas que quieran participar en el tramo libre, durante unos 30 minutos aproximadamente, para ir todos juntos un par de km. hasta el inicio del Tramo Libre, que se iniciará en el punto kilométrico 47,5 concretamente en la calleja de “La Silva”.
Continuando con la ruta, seguiremos subiendo hasta el paraje de La Vega del Madroñal, dejando el tramo asfaltado y girando a la derecha para llegar a San Vicente por la zona de Villavieja, siempre “picando” hacia arriba, aunque con algunos descansillos, para finalizar con la subida por detrás de la Ermita de la Virgen de Fátima y bajar a la plaza del Cristo, para finalizar la ruta.

Gestão Provas


Login

Autenticar Registar

Efectue o Login para a sua conta

Utilizador *
Password *
Recordar-me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Utilizador *
Password *
Verrificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com